Por todos es sabido que los niños tienen una capacidad de aprendizaje que va a pasos agigantados, y como en todo, las nuevas generaciones vienen más fuertes.
Siempre hemos escuchado esa frase que dice: “Todos tenemos un niño interior dentro”. Es cierto, y deberíamos jugar más con el y hacer que forme parte de nuestra vida otra vez, con más conciencia y más libertad de aprendizaje.
Te preguntarás qué tendrá esto que ver con aprender un idioma o realizar otra tarea cualquiera. Déjame decirte que está muy relacionado porque sin ir más lejos, algo que no tienen los niños es miedo.
Conforme vamos siendo más mayores, es posible que vayamos encontrándonos con más dificultades para aprender una habilidad nueva, o como en este caso, aprender un idioma.

¿Qué nos encontramos cuando enseñamos algo nuevo a los niños?
Libertad.
Sencillamente porque no tienen las mismas estructuras mentales que nosotros y no les da igual equivocarse, aunque ellos mismos no lo saben, simplemente lo hacen. Equivocarse forma parte del proceso.
Centrándonos en la importancia de aprender un idioma desde pequeños, encontramos numerosas ventajas. Para nosotras, las más características son las siguientes:
No miedo: En edades tempranas, como comentábamos antes, no tienen miedo al error y es mucho más fácil poder enseñarles.
Creatividad: Es un factor muy importante, además de que aprender un idioma nuevo, es todo un arte, también tienen la libertad de jugar con las palabras que saben y así probar.
Agilidad mental: Aprender un idioma nuevo (aprender en general), crea nuevos campos de asociación durante el proceso de aprendizaje, lo que permite tener una mayor percepción de las cosas.
Oportunidades: Aprender un idioma desde pequeños es una apuesta sobre segura (sobre todo si es inglés). Vivimos en un mundo de globalización y de cara a los años siguientes, esta opción es un acierto para cuando se tenga edad de salir al mundo laboral.
En Step by Step apostamos por un aprendizaje temprano de la lengua inglesa.
Además de contar con grupos reducidos, tener profesores altamente cualificados y tener un sistema de enseñanza propio.
¿Te gustaría preguntar sobre algo? Haz click aquí: